Policías e inspectores municipales llevaron a cabo un importante operativo en la avenida Sáenz Peña al 100 y al 200, en la zona de El Bajo, para desalojar a los vendedores ambulantes que están instalados allí de manera irregular.
De esta manera, el municipio capitalino da cumplimiento a la sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Este fallo establece que se debe liberar la circulación peatonal y también vehícular en esa zona.
Por un decreto municipal, decenas de vendedores ambulantes habían abandonado las calles del centro y se habían trasladado a la zona de El Bajo para seguir desarrollando sus actividades. El problema es que en los últimos meses, la cantidad de puestos se multiplicó. Inclusive, muchos de ellos fueron construidos con ladrillos y cemento sobre la mismísima vereda.
“Hay gomerías, hay venta de sandwiches, venta de CD, comercio ilegal, se han montado estructuras de cemento”, detalló Juan Pablo Durán, encargado de prensa del municipio em una entrevista con el programa Los Primeros, de Canal 10.
Del operativo participan también efectivos de la Policía Federal junto a la de Tucumán. Los municipales utilizaron topadoras para derribar los puestos que fueron desalojados.